Álquima
Desarrollo de Marca
Álquima es una marca mexicana, que se inspira en los bosques y paisajes verdes, para crear piezas artesanales de ornamentación. Álquima está pensada para los amantes de la naturaleza, que respetan y valoran la conservación de la misma, optando por decoraciones que nos remitan a esos lugares especiales sin la necesidad de extraerlo de su ambiente natural.
El creador del proyecto, Marco de la Rocha, lo comenzó como un pasatiempo y poco a poco se fue convirtiendo en una actividad secundaria a sus ocupaciones principales, hasta que decidió convertirla en una marca con presencia e identidad.
Sus gama de productos, cuatro grupos de árboles tipo bonsái (deseos, cristales, lámparas y personalizados) y una serie de llaveros complementan el concepto que Álquima ofrece para las personas que buscan tener lo más bello de la naturaleza en su intimidad.
Hechos con alambre galvanizado para el tronco y las ramas, según sea el producto puede estar acompañado de cristales, pedrería o cuarzos. Otra de las características es la presencia de troncos de árboles que han sido podados en el mantenimiento urbano, integrándose a la pieza, generando así una segunda vida a lo que pudo ser solamente residuos desechables.
Conociendo los objetivos de Álquima y la manera en la cual quería presentarse, comenzamos tomando como base las texturas y los patrones de las piezas que Marco genera, y tomando referencias de la corriente Art Deco diseñamos una propuesta gráfica que denotara simplicidad y naturalidad. Aplicando el recurso de la repetición geométrica, construimos un símbolo de perpetuidad, aspecto que transmite y refleja las intenciones de la marca respecto a los materiales usados.